Con lo del tiempo de juego del oponente, un paso muy útil sería reducir el tiempo de los turnos a unos 40 o 45 segundos desde el principio. La última ronda creo que puede quedar como está.
Lo he propuesto muchas veces, un sistema de compensación de puntos por tiempo de juego del oponente. 1 punto por cada 10 segundos (15 si les parece mucho) me parece justo. Si el oponente tarda 15 segundos en jugar su ronda, te sube un punto, si tarda 45 segundos te sube 4 y así sucesivamente. No lo he calculado, pero imagino que aun con el sistema, los jugadores con oponentes rápidos seguirían teniendo ventaja, aunque ahora la desventaja por tiempo de un oponente lento sería mucho menor. Así, si te toca un oponente lento no te pegaría tanto. Además, imagino que ahora la gente jugaría más rápido por no regalar puntos al oponente.
Pero supongo es difícil de implementar. Si batallaron con un +5 por expiración, esto sería todo un reto.
De los líderes y otros monstruos penalizados, ya había propuesto el sistema de puntos de compensación por cartas penalizadas en mano del oponente (y no he sido el único). Pero de esto creo que ya la mayoría sabe de que trata, así que no lo explicaré.
Un deck de solo reductores, me parece una pésima estrategia para td. Servirá en survi o en
elo donde no importa cuanto tardes en ganar o cuantas rondas ganes mientras ganes. En td, adicionalmente debes ganarlos rápido o ganar muchas rondas, contrario completamente a estrategia de reductores.