Pero sería justo. Este ejemplo ya lo había mencionado en otro comentario:
Caso 1
El jugador 1 juega contra un oponente que tiene una mano 5 estrellas mayor a la suya. Las cartas del oponente son
Timber,
Vansaar,
Gary y
Phonos. El jugador 1 gana el combate, con 2 rondas ganadas, sin KO ni pillz ni vida sobrantes. Si más no me equivoco son 32 puntos ganados.
Caso 2
El jugador 2 juega contra un oponente que tiene una mano 5 estrellas mayor a la suya. Las cartas del oponente son
Ambre,
Herman,
Jackie Cr y
Dorian. El jugador 2 gana el combate, con 2 rondas ganadas, sin KO ni pillz ni vida sobrantes. Él gana 32 puntos también.
El merito no es ni remotamente el mismo, pero la ganancia si.
Manos como el caso 1 yo he llegado a vencer las 4 rondas y acabar con KO. Manos como el caso 2, claro que pueden ser derrotadas sin usar cartas penalizadas. Yo he vencido manos así muchas veces, pero claro, ni en
Sueños puedo pensar en vencerlas facilmente. Si gano, suelen ser 2 rondas de 4 sin KO. Es necesario invertir entre 5 y 10 segundos más por turno, pensando como vencerla. Y para ganar lo mismo, como que no. Enfrentarte a manos con cartas penalizadas te retrasa en el td aun ganandoles.
Con el sistema de compensación, cartas en la mano oponente del grupo A te darían quiza 5 puntos, 2 puntos del B y un punto del C. Así, el jugador del caso 1 ganaría lo mismo, el jugador del caso 2 ganaría 45 puntos en vez de 32 por vencer a una mano de gran dificultad. Eso me parece más justo.