Aun tengo la duda de si se cuentan los puntos del round que no jugaste (por expiración del oponente) o si igual desaparecen y solo te quedas con la compensación. Si no te cuentan los puntos de ese round entonces la medida quedará corta (mejor que como estaba, pero aun insuficiente) ya que la perdida actual por una expiración de oponenete son en promedio 10 puntos, no 5. Si si se cuentan los puntos del round no jugado entonces la medida queda perfecta.
Ambre y compañía ya estaban penalizados antes, así que nada va a cambiar respecto a ellos. Los seguiremos viendo en los td´s como siempre. Como he dicho solo hay dos opciones que me parecen viables: eliminar esas cartas definitivamente de td o dar puntos de compensación a los jugadores a quienes les toca enfrentarlas.
Finalmente lo de los jugadores que toman todo su tiempo para jugar seguirá igual. Aun aunque no expiren, el hecho de que tarden por si solo ya es desventaja. La solución no es reducir el tiempo de los turnos, eso aumentaría las expiraciones. Para mi la solución son puntos de compensación por tiempo de juego del oponente que amortigüen ese tiempo perdido.
En fin, de cualquier forma creo que los cambios son buenos (espero que si se logre más variedad de clanes en torneo) y agradezco al staff por mejorar este juego cada vez más. Pero aun así les recuerdo que aun hay puntos por revisar.