Urban Rivals
?
Inscribirse            Es miembro del juego →  
Haz clic aquí si has olvidado tu contraseña.

[GUIA] Cómo calcular el ataque final de forma más rápida

jueves 09/05/2013, 21:49
Moirax - Senior English

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online
26 mensajes
Moirax - Senior - _Injection_English - Jueves 09/05/2013, 21:49

Hola a todos y bienvenidos a mi guía

En esta guía se darán consejos para aquellos jugadores que les cueste calcular el ataque final de las cartas, ya sean muy iniciados al juego o simplemente les cueste hacer muchas operaciones en un tiempo muy breve (como en los TDS)

Como verán esta guía estará hecha más para gente que acaba de empezar que para los veteranos, así que por favor si ya tienen sus propios trucos o simplemente ya saben, no cuesta nada ayudar a los demás.

Dividiré la guía en varios post, empezando por un pequeño tema de recordatorio y partiendo desde cosas sencillas.

Espero que les guste mi guía, sé que a muchos de vosotros os parecerá una trivialidad, pero es más que probable que haya gente a la que le pueda interesar.

Pediría que nadie comentase hasta que se termine de hacer del todo, así la lectura es más fácil.
A partir de aquí comenzará la guía. Espero que os guste y os haya servido.

Un saludo
« Previa123Siguiente »

2/26
Moirax - Senior - _Injection_ English
Jueves 09/05/2013, 21:49

1- Introducción al ataque

¿Qué es el ataque? Esta pregunta es vital para esta guía, pues trata de cómo calcularlo. El ataque es el resultado final del poder final de la carta multiplicado por el número de pillz que uses.
Además, si la carta cuenta con bonificaciones o habilidades que modifiquen el ataque de la carta (tanto tuya como la del adversario), se tendrá que añadir o descontar al número final.

Antes de empezar con las explicaciones, si alguien no tiene claro el concepto de habilidad, bonificación o cualquier cosa que mencione en la guía, que contacte conmigo por mensaje privado y le resolveré la duda
3/26
Jueves 09/05/2013, 21:50

Una vez explicado el concepto de ataque, podemos comenzar.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta una regla específica muy importante cuando 2 cartas igualan en ataque:

Si dos cartas empatan en ataque, gana la carta que menos estrellas tiene, es decir, que si Muze y Charlie empatan en ataque, gana Muze porque tiene 3 estrellas, y Charlie 5.
Pero si empatan también en la cantidad de estrellas, gana la carta que salió primero. Voy a hacer hincapié en esto, porque si jugamos en primer lugar, tendremos un punto a nuestro favor, y podemos ahorrarnos más pillz.

Voy a poner ejemplos varios de cómo se puede calcular el ataque de forma más fácil.

Para poder calcular de forma más rápida, recomiendo fijarse en los pillz que tenemos el oponente y nosotros.

Supongamos que estamos en el final round, mi oponente tiene a Charlie (7 de poder) con 8 pillz restantes y yo tengo a Kolos (7 de poder) con 7 pillz restantes.

En este caso no hace falta hacer cuentas. Como tienen el mismo poder, y las cartas no modifican ataque, mi oponente tiene 1 pillz más que yo, y habré perdido el round. En algunos casos es más rápido mirar la diferencia de pillz con los del rival.

OJO! este “truco” no es cierto cuando hay diferentes poderes base. En el siguiente post vereis por qué.
4/26
Jueves 09/05/2013, 21:50

Si yo juego un Kenny Cr(6 de poder) con 6 pillz, y mi oponente tiene un Baba (7 poder) con 5 pillz, gana Kenny Cr, (36 - 35) pero si juego a Kenny Cr con 7 pillz, y Baba tiene 6 pillz, hacen (42 - 42) y gana Baba porque tiene 3 estrellas, mientras que Kenny Cr tiene 4 estrellas.

Sin embargo, si yo hubiera jugado contra Yayoi (7 de poder base) y hubiera sacado a Kenny Cr primero, sería un (42-42) para Kenny Cr, porque salió en primer lugar.

Espero que estos conceptos básicos se hayan entendido

Fin del primer capítulo
5/26
Jueves 09/05/2013, 21:51

2- El método de contar los pillz
Usando el truco de contar los pillz, podemos ahorrarnos varios cálculos. Este es el método que yo uso casi siempre para evitar hacer cuentas
Vamos a jugar con Stacey, (6 de poder base + 2 por su habilidad = . Además, Stacey tiene de bonus -2 poder adv. minimo 1.
Es decir, que al rival se le va a disminuir el poder en 2. Si mi rival juega con svelthana, por ejemplo, vemos que svelthana copia el poder base de Stacey, 6. Si le aplicamos la reducción del -2 de poder por el bonus all star, tenemos que svelthana tendrá 4 de poder.
Situación del round:

Stacey 8 de poder
Svelthana 4 de poder

Stacey juega con muchísima ventaja, y en casos como estos no tenemos que preocuparnos por hacer cuentas. Esta proporción es de 2 pillz a 1, es decir, que para que mi rival gane el round necesitará usar el doble de pillz que yo ponga.

Supongamos que jugamos en el round 1. Sale svelthana primero, nosotros usaremos a Stacey

(continúa en el siguiente post)
6/26
Jueves 09/05/2013, 21:53

1 pillz: jugamos a Stacey con 1 pillz, el rival tendrá que poner 3 pillz (2 para igualar ataque, y 1 para salir del desempate porque perdería).

2 pillz: Stacey con 2 pillz (16 de ataque), svelthana tendrá que usar 5 (4 para igualar, 1 para desempatar)

Tenemos el control del round, pues si nosotros jugamos con X pillz, el rival tendrá que jugar el doble + 1 para ganar el round
Si mandamos 5 pillz, svelthana tendrá que jugar 11 para ganar. Si se juegan esos 11 pillz, el rival se quedará con muy pocos
pillz, (13-11 = 2) y nosotros tendremos 13 -5 = 8.

Es dificil perder los demás rounds restantes cuando tienes una ventaja tan grande de pillz (dependerá de las cartas restantes).
7/26
Jueves 09/05/2013, 21:54

Introduzcamos cartas que restan ataque. Cuando juegas con una carta que resta ataque, es algo más complicado calcular el ataque final sin equivocarse.

Pondré el siguiente ejemplo: la carta Askai (7 de poder, habilidad -12 ataque adversario, mínimo
Askai es una carta muy poderosa, su increíble habilidad le proporciona una ventaja matemática mayor.
Ahora bien, vamos a poner un ejemplo.

Tenemos el siguiente caso: Askai con 5 pillz, yo tengo a Lucy con 7 pillz. Necesitamos detener a Askai, ¿lo conseguiremos?
Si hacemos cuentas tendremos que Askai tendrá 35 de ataque final, y Lucy tendrá 49 - 12 de ataque final. Tenemos más probabilidades de fallar calculando en la resta, y si encima se nos acaba el tiempo y tenemos prisa, la cuenta puede salir mal.

Propondré un método más facil. Como Askai y Lucy tienen el mismo poder base, fijémonos en los pillz.

7 pillz yo y 5 del rival. Es decir, tengo 2 pillz de diferencia.

Con los 2 pillz de diferencia, Lucy tendrá 14 de ataque extra. Como la habilidad de Askai resta 12, 14-12 = 2, y por
tanto, Lucy tendrá 2 de ataque más que Askai, y derrotamos a Askai.
Este consejo es muy útil, porque como veis, te ahorra hacer muchas cuentas, y sólo con fijarse en los pillz de diferencia, sabremos si hemos ganado (ojo, solo para cartas con el mismo poder final).
8/26
Jueves 09/05/2013, 21:54

Otro ejemplo: Rival con Rodney a 5 pillz (7 de poder base, habilidad ataque + 10) y yo con Nyema a 6 pillz.

¿Ganará el round Nyema?, No, ya que tenemos 7 de ataque extra, pero Rodney resta 10, y no superamos

Aquí termina el segundo capítulo .
9/26
Jueves 09/05/2013, 21:55

3- Manipuladores de ataque
Ya hemos visto antes una breve introducción a los manipuladores de ataque. Pero ¿qué pasa si tenemos un round en el que haya 2 manipuladores de ataque?,
Os pongo un ejemplo
Rival con Zatman con 3 pillz (8 poder base, habilidad -4 ataque min 1, bonus -10 ataque adv. mín.3) VS Martha a 3 pillz (6 poder base habilidad refuerzo +3 ataque, bonus ataque +

¡Vaya lío de cuentas!, es muy lioso hacer 4 cuentas por separado, y mucho más si las cuentas se hacen mentalmente.
Para ello, yo recomiendo hacer “ataque absoluto”. Me explico:
(comenzamos con Martha) En vez de hacer primero ataque +8, luego sumar el refuerzo (se supone que se juega en monoclan) y restar de Zatman.
puedo decir que Martha tiene un ataque absoluto de 20 (12 por el refuerzo + 8 que suma) mientras que Zatman
tiene un ataque absoluto de 14 (10 que quita la bonificacion, y 4 que resta de habilidad).

Por lo tanto, los 20 de Martha superan a los 14 de Zatman, y la resta de 20-14=6, sera el ataque extra que Martha
gana por tener más ataque absoluto.

Ahora, procedemos con el ataque por poder y pillz: Zatman tiene 24 (8 de poder a 3 pillz) y Martha tiene 18 de ataque.
Pero además, a esos 18 se le han de sumar los 6 que ganó Martha por el ataque absoluto, y serían 24 de ataque final.
En esta ocasión sería para el que lanzó primero, pero en mi opinión es más facil hacer este método, calcular la diferencia de ataque total y luego sumarla al ataque por poder y pillz puede ahorrar muchas cuentas.
10/26
Jueves 09/05/2013, 21:55

Nota importante:
Hay que tener mucho cuidado cuando calculas el ataque, pues el mínimo de ataque que puedes reducir es muy importante
Pondré un ejemplo: Stella (7 poder base, habilidad: ataque +8, bonus -8 ataque adv. min VS Zatman (8 poder base, habilidad -4 ataque min 1 y bonus -10 ataque adv. mín.3).
Hay que tener mucho cuidado, porque si se tiran los 2 con un pillz, de nada te sirve que el ataque absoluto de Stella
sea mayor. Si los 2 juegan a 1 pillz vemos que Stella reduce el ataque de Zatman hasta 3, pero Zatman reduce el ataque de Stella hasta 1 (Primero se tiene en cuenta la habilidad o bonus cuyo mínimo sea mayor, y luego pasa por el del mínimo más pequeño.
Es decir, que primero se activa el -10 ataque min. 3 y luego el -4 ataque mín 1.

La clave es andar con cuidado y fijarse en los mínimos.

« Previa123Siguiente »

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online

El equipo de Urban Rivals está formado por apasionados de los videojuegos y juegos de cartas de colección como: Magic the Gathering, Dominion, Vampire, Yu-Gi-Oh!, Pokemon, Wakfu TCG, Assassin Creed Recollection, Shadow Era, Kard Kombat, Might y Magic Duel of Champions.

Play our other addictive free to play online TCG: Fantasy Rivals