Urban Rivals
?
Inscribirse            Es miembro del juego →  
Haz clic aquí si has olvidado tu contraseña.

¿Qué opináis del nuevo sistema de juego ELO?

lunes 30/08/2010, 00:14
Kantimplora - Legend English

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online
13 mensajes
Kantimplora - Legend English - Lunes 30/08/2010, 00:14

Reconozco que aporta variedad, pero también una incertidumbre tremenda, porque la lista de prohibiciones es tal, con continuos cambios en los baneos, que uno ya no sabe a qué atenerse...
« Previa12Siguiente »

2/13
MrGuderian - Senior Español
Lunes 30/08/2010, 00:25

Eso no es tan problematico... yo al principio pense q iba a ayudar a la gente q juega a un nivel promedio o para arriba del promedio... pero sucedio exactamente al reves, la gente q antes hacia top todos los fines de semana ahora lo sigue haciendo, pero es cada vez mas raro ver a jugadores nuevos dentro de los tops... y la gente q de vez en cuando hacia top (como yo) ahora es abismal la dificultad q le impuso el sistema nuevo... no me quiero imaginar para jugadores mas nuevos. En fin, hace 2 semanas q solo juego elo, toda la semana a toda hora, y no he podido superar 1370, bajo y subo constantemente y en rachas cada vez mas grandes. Por ejemplo esta semana gane como 13 partidas seguidas y a continuacion me cruze con 8 montanas seguidos con los q perdi y yo jugando mono Skeelz... personalmente senti al principio q la gente jugaba con miedo xq no se habian adaptado pero simplemente desemboco en una manera de jugar q antes no sucedia. Ahora las partidas sucede mucho mas frecuente la situacion de 50 y 50 q antes sucedia tambien pero no tan frecuente... siento q el formato no se adapto a lo q los jugadores quieren o los jugadores no se adaptan al formato... no lo se...
3/13
MrGuderian - Senior Español
Lunes 30/08/2010, 00:30

Otra cosa q quiero comentar es q las prohibiciones le dieron potencia a cartas como Naginata, Shann, kenny, Aylen, etc... q solamente lo unico q hacen es forzar un 50 y 50 q depende solamente de la decision q tome el jugador q gano el primer round del combate... en fin hizo q sea mucho mas dependiente el combate entero de ganar el primer round o no
4/13
Lunes 30/08/2010, 03:33

Je, je... suscribo completamente tu experiencia en ELO. Yo me pasé buena parte del torneo haciendo la goma. Alcancé 1.350 puntos, bajé hasta 1.170, volví a subir, esta vez hasta 1.372... veía el top cerca, pero volví a bajar hasta quedarme en 1.178, desesperado y frustrado al ver cómo se me acababa el tiempo y me quedaba sin margen de reacción. Y es que acceder a 1.300 no me era difícil, pero el tramo hasta 1.400 me resultaba una tortura. Las victorias sumaban menos de 10 puntos, y cada derrotaba restaba 20, era un continuo volver a empezar... desmoralizador. Tenía que haber encadenado 10 ó 15 victorias consectuvas en el momento justo... pero eso no sucedió.
Lo cierto es que tanto cambio impide que termines especializándote con un deck. Aquel con el que conseguí mi récord ya no sirve... La verdad es que no entiendo que tengan que prohibirse tantas cartas. Hay algunos casos clamorosos, con los que estoy de acuerdo, como es el caso de Jackie, una carta exactamente igual que Hawk, pero que suma 2 más de ataque... ¡¡y cuesta una estrella menos!! Pero por lo demás, están prohibiendo cartas como Lou, que tiene réplicas prácticamente idénticas, como Fuzz o XU52 que sí están permitidas. Se pasan la vida prohibiendo cartas poderosas de determinados decks para sacar al poco tiempo sustitutos suyos que, inevitablemente, vuelven a ser prohibidos.
5/13
Lunes 30/08/2010, 03:36

Y estoy de acuerdo contigo en que para ser un juego estratégico cuenta demasiado la suerte. Suerte de que te toque la mano buena del deck, y suerte de acertar con las píldoras cuando el rival saca (a la contra, en el 95% de los casos, al Aylen, Jaytua, Oflgn o Avola de turno...
6/13
Bagrian DL - Legend - ─═ Brothers ۩۞۩ Blood ═─ English
Lunes 30/08/2010, 09:27

Parece que los cambios solo eran en agosto. si os fijais en el format election ahora aparecen lideres y todo con lo cual esta es la ultima semana del megabaneo y aquellos que pusieron tantas pegas pueden respirar tranquilos.
por lo que Leo decis que limita la especializacion pero motiva la creatividad , y claro que habia clanes destrozados y otros que pese a baneos seguian pegando fuerte pero creo que hubiera sido muy complicado crear un plato al gusto de todos y se hizo lo mejor posible.

pd : los Freaks habrian reaparecido de no ser por el megabaneo ?
7/13
Leadin - Titan English
Lunes 30/08/2010, 11:23

Creo que el experimento ha funcionado bien, por lo menos la variadad ha aumentado. El problema que he visto ha sido lo que alguno ha comentado: la frustración al llegar a 1300 de no subir casi nada al ganar y bajar mucho al perder, pero la causa de ello está hace unos cuanto meses cuando cambiaron el sistema de emparejamiento para los duelos;

me explico, antes cuando le dabas a quick battle el sistema buscaba a gente que no estuviera en combate en un rango de -50 a +150 de tu puntuación ELO, lo que aumentaba las posibilidades de subir aún estando en cuartiles superiores del torneo (es decir que hubiera mucha más gente con menos puntos que gente con más puntos). Actualmente ese sistema no existe y al darle a quick battle te emparejan con alguien que también haya usado el quick battle, y en este caso te enfrenta a jugadores con un rango de -150 a +150 de puntuación ELO, eso hace que por debajo de 1300 se suba con relativa facilidad al ganar (dependiendo del día de la semana) pero a partir de 1300 hay mucha más gente con -150 que con +150 por lo que en la mayoría de casos al ganar subirás 8-10 puntos mientras que perdiendo perderás 15-20, dando una enorme frustración.

Para acabar diré que el nuevo sistema ELO debería permanecer pero que el sistema de emparejamiento debería ser el antiguo para ELO (entiendo que para DT es mejor el nuevo). De esta manera estoy seguro de que veríamos a gente nueva en el top ELO.
8/13
Moondraco - Imperator English
Lunes 30/08/2010, 13:27

Personalmente, estoy de acuerdo con que el nuevo sistema debería mantenerse.

Baneos masivos de cartas es el único medio para forzar a los jugadores a buscar decks novedosos, sin recurrir a las cartas que todos estamos ya hartos de ver una semana sí y otra también en el Top 10 ELO.
Aporta creatividad y hace de ELO un formato de juego realmente complejo en el que la construcción del deck plantea un reto importante. me gusta.
9/13
BK_stansteve - Veteran - furious naked army English
Lunes 30/08/2010, 13:37

Estoy de acuerdo con leadin,los nuevos baneos han echo resurgir a los Freaks del pozo en el que estaban metidos,aparte de hacer que veamos decks muy distintos,ya que al haber tantas cartas baneadas que no solian estar baneadas nunca,la gente se a visto obligada a sacar cartas que en su clan estaban apartadas, y lo del tramo 1300-1400 tienen razon,es mortal,yo nunca he echo un top (y no le echo la culpa al quick battle),siempre me kedo a las puertas por lo que creo que si cambiamos lo del quick battle pasara lo mismo que ha dicho leadin,que habra nombres nuevos en el top
10/13
Lunes 30/08/2010, 18:46

Mmmm... en lo de la variedad estoy de acuerdo a medias. Sí, evidentemente si quitas a las cartas más competitivas de un clan tendrás que cogerte otro clan o buscar alternativas dentro del mismo clan, no hay otra. Pero esto lo único que ha hecho es sustituir unas cartas que estábamos aburridos de ver por otras con las que nos empieza a pasar lo mismo. Lo digo siempre, la cuestión no está tanto en prohibir como en equilibrar los clanes con nuevas cartas. Porque puestos a buscar variedad... ¿cuántos baneos se tendrían que producir para que la gente echase mano de cartas como Candy Jack, Bunny, Jeff...? ¿Qué sentido tienen esas cartas, aportan algo a sus clanes, hay alguien que prefiera a Candy Jack antes que a Pan, Mawpin, Phylis...?

« Previa12Siguiente »

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online

El equipo de Urban Rivals está formado por apasionados de los videojuegos y juegos de cartas de colección como: Magic the Gathering, Dominion, Vampire, Yu-Gi-Oh!, Pokemon, Wakfu TCG, Assassin Creed Recollection, Shadow Era, Kard Kombat, Might y Magic Duel of Champions.

Play our other addictive free to play online TCG: Fantasy Rivals