offline skatioloko Master  
Lunes 27/02/2012, 14:18

Bueno, echo en falta un post aquí dedicado a hablar de la estrategia del modo ELO en general.

Me gustaría que la gente opinase y aportase ideas y estrategias para este modo de juego. La verdad es que no se me da muy bien y me gustaría que gente más experimentada que yo aportase sus conocimientos.

Voy a lanzar algunas preguntas a modo de ejemplo de las cosas que me gustaría se hablasen en este tema.

¿Cómo gestionas tus pillz? ¿Cuándo usas más y cuándo menos? ¿Cuándo usas 0 pillz? ¿Por qué?
¿En qué basas tus decisiones acerca de tu deck? ¿Cuándo cambias de deck? ¿Cómo montas un deck equilibrado?

offline Cacuga Guru  
Viernes 09/03/2012, 16:16

Bueno yo no he jugado mucho a Elo pero algunas cosas ya me han quedado bien claras.

- El formato del deck tienes que escogerlo en funcion del clan. En un deck Nightmare es imperativo usar 5-4-4-3-3-2-2-2 para poder meter a Karrion, esta carta ganas partidas tirandola con 2 pillz al primer turno y viendo como el rival gasta 7 u 8, o Sentinel para usar a Owen contra reductores, ademas estos clanes tienen cartas de 2 estrellas bastante buenas. Pero si por ejemplo te quieres hacer un deck GHEIST donde las 2 estrellas buenas brillan por su ausencia o simplemente estan baneadas como Arkn igual te interesa mas meter 4-4-4-3-3-3-2-2 o incluso 4-4-4-3-3-3-3-1.

- A la hora de escoger las cartas yo me baso en lo siguiente: para las 5-4-3 estrellas que tengan buenos daños o algun SoA o SoB, para las 2 estrellas que tirandolas con 1 pillz el rival tenga que gastar minimo 2 para poder ganar, como es el caso de Lehane que entre el anular bonus, su propio bonus y su poder de 8 tirandola con 2 pillz obligas al otro a gastarse 4 pillz minimo o usar su SoA, otra solucion es que se coma 2 daños que buenos son. Por desgracia estas cartas escasean.

- Y lo mas importante yo no me preocupo pillz gastar en cada round sino de las vidas, en Elo abundan cartas con 1 y 2 de daño asi que muchas veces en el segundo turno puedes sacar una ventaja de vidas que luego el rival aun usando fury en las dos cartas que le restan no podra remontar, y viceversa.

Me extenderia mas pero solo dejan 1500 caracteres.

Lunes 12/03/2012, 18:34

Gracias por tu aportación, Cacuga , os animo a todos a que sigáis posteando aquí a fin de crear un post con mucho fundamento estratégico, más enriquecedor a mi parecer que interminables listas de decks.

offline SB_Sepeu Guru ♯ Sostenidos y Bemoles♭
Viernes 23/03/2012, 19:41

Bueno, antes que nada me gustaría decir que soy un asiduo jugador de ELO, porque me parece un modo de juego estratégico. Dentro de ELO, mi clan favorito es sin duda el de los Berzerk. Desde que ha salido, no ha parado de sacar cartas que sinergizan perfectamente, por ejemplo el combo Derrota-Venganza, cuyo más reciente eslabón es Uma. Esta cadena es perfecta para los amantes de los bluffs, porque aunque Revok y Rudy tengan habilidades de derrota, los dos pueden abrir brechas de vida brutales, y por supuesto al perder dan paso a un Ranesh o una Uma activados que hacen mucha, mucha pupa. Incluso algunas cartas se pueden aprovechar de Revok, como Norman, ya que puede ganar 1 pillz y salvar el contragolpe, y de Rudy, como los múltiples 3* de 3 míseros daños. Lo fundamental es estudiar tus opciones y buscar cartas que creen sinergias fuertes. Si dos cartas se complementan, como el mítico dúo Sigma + Uranus, funcionan bien siempre.
En cuanto al manejo de pillz, sólo lo he probado con Junkz, pero lo poco que he jugado me ha parecido bestial. Taham + Nobodroid + Neil + Elklore y tendrás al oponente tirándose de los pelos. Pero esto es ya type 2 y no corresponde al subforo, así que aquí acabo.

offline Kraken_INK Novice Penumbra
Viernes 23/03/2012, 22:37

Mira para mí un deck equilibrado es un deck configurado de esta forma de estrellas; 5-4-4-3-3-2-2-2 porque así tienes suficientes cartas poderosas de 5 y 4 estrellas pero teniendo una 5*.También un deck equilibrado debe de tener de suma poder/estrellas(total) de 79 en adelante para modo ELO y type1 y de 98 hacia alante en type2,teniendo en cuenta que la diferencia de poder y daños no sea demasiado alta. para que lo entiendas mejor:
Deck de type 1/ELO -> poder: 60 daños 20.Seguiría la regla que te he dicho pero los daños no serían buenos y dependerías de las cartas más fuertes del deck.MAL.
poder->45 daños->35.Es equilibrado y no es tan dependiente.BIEN.
Y en type 2 da igual ya se hace KO con casi todas las cartas.

Espero haberte ayudado pero yo no soy muy experto tampoco,esto es lo que uso yo.

Viernes 06/04/2012, 00:35

Gracias por vuestras aportaciones, os animo a todos a seguir aportando ideas, impresiones, experiencias, opiniones, etc.

offline Endracer Guru  
Lunes 09/04/2012, 08:43

Bueno para empezar no soy gran jugador de ELO, realmente mi record ha sido 1360 y algo, pero bueno disfruto este modo y disfruto mas las victorias con menos * smiley

Antes que nada tengo que estar de buen humor para jugar, si tengo mi mente ocupada en algo o estoy haciendo toras cosas mejor el club de la pelea que ahi puedo jugar por las misiones tirando cualquier tonteria smiley

Después sigue la creación del deck, generalmente uso los clanes que conozco más, (piranas y junkz) pero por las misiones prefiero usar otros clanes. Me fijo rápidamente en los baneados de la semana y doy unas 5 partidas para ver que tipo de decks me esperan. Pienso los clanes más fuertes contra ellos y de ahí empiezo a armar mi deck, por ejemplo, en lo personal no me gusta combinar + vida con curación, o tener varios -pillz por su mínimo. Lo siguiente es fijarme que cada carta tenga un uso dentro de mi estrategia, por ejemplo brittany en pussycats siempre la uso porque hace gastar pillz y aparte amortigua el daño.

Ya en el juego: Comparo rápidamente las cartas mías con las del rival, si tiene una mano mas fuerte procuro cuidarme de las cartas que de un golpe dejarian la partida decidida, o si yo tengo la mano mas fuerte prefiero irlo encerrando poco a poco. Nunca me gusta arriesgar las grandes cartas a menos que tenga por seguro que ganare la ronda. Una cosa que me gusta es ponerme en los pies del rival e imaginarme que haria, no siempre funciona pero al menos la mitad si no es que mas.

Miércoles 11/04/2012, 14:52

Muchas gracias por seguir aportando cosas. Seguid así, al final tendremos aquí un magnífico manual.

offline XiouXWavE Imperator THE_POWER
Lunes 16/04/2012, 03:09

Magnifico manual... increible pero cierto; yo intente conseguir algo asi sin exito, gracias skatioloco.

_ La mejor forma de ganar es adaptandote al adversario con un mazo equilibrado. Hay jugadores con mucho talento matematico que ganan facil (no es mi caso, yo soy mas bien torpe) a mi me cuesta pensar como ganar cada ronda... quiero decir que adaptandote es la mejor forma ... adaptar la estrategia segun sea la mano del adversario... parece facil pero requiere de habilidad; ya sea basada en el talento o no.

Annie (una jugadora de UR clan de ganadores ) me dio la idea y pensandolo bien en esencia es asi, gracias Annie.

_ Los clanes fuertes en ELO (a mi opinion) son los SOA y los SOB aparte claro esta de los Rescue y los Montana, eso lo sabeis todos... cualquier clan es fuerte si sabes usarlo aunque en ELO debes llevar una carta como minimo de SOA o SOB; la excepcion (siempre hay excepciones) es llevar a los Skellz (incluso ellos tienen SOA y SOB)

_ La clave para ganar es mantenerse informado de la semana, llevar un buen preajuste y ponerle concentracion maxima.
Yo aspiro a los 1300 (los hago cada semana... o casi) y si tengo la suerte de dar con un mazo muy bueno juego mas tiempo para llegar a los 1400 pero no me preocupa mucho, me importa mas coger experiencia y disfrutar jugando pues si no fuera asi jugaria con GHEIST Resue Uppers Piranas Nightmare Montana ... disfruto jugando ELO y espero que hagamos TOP algun dia. Con este manual estaremos mas cerca smiley

Martes 17/04/2012, 18:11

Gracias, aunque de momento esto no ha hecho más que empezar, espero que la gente siga aportando y poco a poco se vayan animando más jugadores de UR, cada vez más experimentados. Sigamos aportando todo lo que nos sirva.

offline 0 KamikazE Cr Guru  
Martes 17/04/2012, 18:57

Bueno, la verdad que opina como XiouX: manual perfecto para cualquier jugador ELO; a ver si se pasa más gente y comenta.
En primer lugar, decir que es el modo que más me gusta del juego porque es muy táctico y estratégico, pero también aclarar que últimamente no me conecto mucho por otros temas.
A mí me gusta manejar al contrario, o al menos, intentarlosmiley. Prefiero que él malgaste o no usé bien sus pillzs. En la primera ronda suelo poner uno dos o ninguno, según como veo la situación y la mano que me ha tocado. En la segundo ronda no suelo poner ninguno. En la tercera y la cuarta es cuando se debe atacar, a no ser que tengas reductores en tu mano, y en las primeras rondas gastes todos los pillzs con cartas de daños potentes.
En resumen, paciencia, manejo e ingenio.
En cuanto al tema de los decks, los que mejor van para ELO son los rescue, montana y los GHEIST. Personalmente, a mí me gustan mucho los sakrohm cuando uranus no está baneado, y los freaks por el veneno; creo que se les debería tener más en cuenta. Un monoclan skeelz también suele funcionar. No uses decks muy desequilibrados.
Si vas en una buena racha por los 1300, intenta llegar a los 1400, pero si pierdes varios combates seguidos, dejas de jugar y luego continuas; te volverá la buena racha y sino, pruebas otro deck. Te digo esto porque a mí me ha pasado muchas veces; además, en torno a los 1390-1400, te sube poco si ganas, y te baja mucho si pierdes. Espero que te sirva para tu recorrido en ELO.
Saludos.

Contestar el tema

Clint City, night.