offline skatioloko Master  
Lunes 27/02/2012, 14:18

Bueno, echo en falta un post aquí dedicado a hablar de la estrategia del modo ELO en general.

Me gustaría que la gente opinase y aportase ideas y estrategias para este modo de juego. La verdad es que no se me da muy bien y me gustaría que gente más experimentada que yo aportase sus conocimientos.

Voy a lanzar algunas preguntas a modo de ejemplo de las cosas que me gustaría se hablasen en este tema.

¿Cómo gestionas tus pillz? ¿Cuándo usas más y cuándo menos? ¿Cuándo usas 0 pillz? ¿Por qué?
¿En qué basas tus decisiones acerca de tu deck? ¿Cuándo cambias de deck? ¿Cómo montas un deck equilibrado?

Jueves 19/04/2012, 18:40

Gracias a todos por vuestras aportaciones, poco a poco esto va cogiendo forma, a ver si acaba comentando algún pro de ELO (ejemp, compis de gremio, ejemp...) y le vamos dando más caña al tema.

offline dratons Imperator  
Viernes 20/04/2012, 01:36

Yo no soi ningun expertoc omo tu esperarias pero te intentare responder como juego mas o menos. y no lamentablemente no se me da bien el elo ya k tengo poco tiempo para jugar y no presto demasiada atencion a formar buenos decks.
la gestion de pilliz rekiere tanto de tus cartas en la mano, como las del rival, teniendo muy presente los clanes de ambos bandos ya k si tu rival tiene vortex y tu banger no te vas a poner a meterle todos los pilliz te ,cruje. uso mas y menos observando el nivel de experiencia k tiene el rival, y si tiene reductores, envenenadores, o anuladores. por ejemplo si mi rival lleva a kolos y yo un reductor me da igual el k sea, tiendo a meterle en el primer round (si salgo yo) con unos 4 pilliz ya k el rival se piensa k lo k no kieres es k te haga un k.o en 1 y igual mete 2 pillip. por ejemplo los casos contra ambre, la gente lo usa la mayoria de las veces para INTIMIDAR, asi k cojo una carta k algun sumador de atake y le meto 4 pilliz o 5, si tengo algun recobrador de pilliz como es el caso se shaan o scubb , meto 7 u 8, si mi tival tiene a los freaks, envenenadores natos procuro meter el primero a un anulador de bonificacion para reducir el impacto
¿meter 0 pilliz? es muy raro k yo lo haga, por lo menos meto 1, a excepcion de cuando vamos por el 3 round y sale mi adversario, entonces calculo mis posibilidades sumando daños y tal, y como podria ganar la batalla mejor, y a veces resulta k tienes los pilliz justos para fulminar a tu adversario al 4 round

offline dratons Imperator  
Viernes 20/04/2012, 01:47

Como seguia diciendo (ocupe todo el espacio en el otro mensaje xd lo sature.
suelo cambiar mi deck a menudo y me suelo centrar en monoclanes, k tenga mas de 30 cartas de ellos para tener variedad, por ejemplo antes tuve creandolos al azar para el modo elo y hechaba 2 combates con ellos a ver como funcionaban. igual hize a si con la tonteria como 6 u 7 mazos en 2 horas o asi, para 25 estrellas dependiendo del clan monto una estrategia predeterminada, y los cartas de 3 estrelllas k me gustan las meto, y cuando e metido unas 4 o 5, meto 2 o 3 de 2 estrellas, 2 de 4 y 1 de 5, me pongo en el deck y selecciono ahber como encajan esas cartas para un dec de 25 estrellas.
para los deck k dan igual las estrellas simplemente pillo los 2 mejores reductores k tenga el clan, ( k tengan contraofensiva tambien para k el rival vea k como lo menosprecie puedo hacerle varios daños con el , y 1 carta de reduccion de poder del adversario, otra de suma de atake o de reduccionm e atake, un kitador o 2 de vida para los reductores y los otros 2 puto atake y daños para intimidar. muchas veces el hecho de k tu rival te vea una carta, puede ser tal el miedo por k la uses k pierda la partida practicamente sin combatir. cuenta bastante la presion psicologica k causas al rival con las cartas, pero tambien la sobreconfianza por k tu clan o tus cartas sean mejores, lo digo por experiencia ajja xd espero k os halla ayudado un poco y me halais podido entender a pensar de lo mal k me expresao. hasta otra.

Viernes 20/04/2012, 12:59

Hablas de Ambre y Kolos en un tema que habla sobre ELO, por favor, infórmate bien antes de opinar, y te diría que cuides más tu redacción. Se agradece, de todos modos, la intención, que no dudo que fuese otra que aportar al tema, pero, por favor, que sea con corrección tanto en la forma como en el contenido. Gracias.

offline Benjamin1403 Imperator  
Sábado 21/04/2012, 00:57

Bueno a mi parecer, un deck equilibrado no es tener 5-4-4-3-3-2-2-2 o 4-4-3-3-3-2-2-2, etc smiley
un deck equlibrado es cuando te fijas que hasta la peor mano que te pueda salir puedas ganar el combate, ya sea que te salgan puras cartas de 2 estrellas,,,
a mi parecer es malo depender de una sola carta ( la de 5 *), yo nunca e jugado con alguna carta de 5* en mi deck, pefiero meter 3 cartas de 4* smiley

Mi idea para ganar un combate, es tratar de ganar el primer round.

cuando me sale mi veneno Cyb Lhia trato de mandarla con 3 pillz, porque? el rival puede pensar 2 cosas..
Me quiere envenenar, me mandara la carta con muchos pillz.
o
Me quiere engañar para que yo gaste muchos pillz, por miedo a que me envenene.
en cualquiera de los 2 casos yo gano, si el manda su carta con 2 pillz yo gano por que estaria envenenado ( En elo eso es una gran ventaja.)
o en el caso de que me mandara su carta con muchos pillz, yo perderia el round pero tendria una ventaja en pillz que si es bn aprovechada esa ventaja te puede hacer ganar el combatesmiley

O en caso de que no me salga mi veneno pero sale mi reductor Artus.
trato de siempre ganar el primer round con alguna carta que me de una ventaja buena gastando unos 5 pillz, después en el 2 round mando a artus, entonces el rival no sabea en que round lo matare , en el segundo o en el tercero,smiley

No soy un buen jugador en elo, pero se hace lo que se puede, espero les sirva de algo esto smiley

offline XiouXWavE Imperator THE_POWER
Sábado 21/04/2012, 19:46

Skatioloko los grandes en ELO no van a poner aqui sus estrategias y sus tacticas prediletas es como pedirle al cocinero profesional que te revele la receta secreta que hace ganar dinero a su restaurante; pero seguramente existe un jugador de ELO grandioso que honorablemente cede sus conocimientos sin importarle las consecuencias negativas que pueda tener hacia si mismo. Esperaremos esa excepcion...

_ Referente al tema... una tactica a tener en cuenta es fijarse en las cartas prohibidas frecuentemente, para asi usarlas en su liberacion; las cartas prohibidas en ELO varias semanas consecutivas suelen ser buenas en dicha sala por lo que cuando esten libres aprobechad y usadlas.
_ Una vez escuche: enfrentate a los mejores y perece como el resto... a lo que deduje: a los mejores se le gana desde su terreno; combate el fuego con el fuego, para aprender bien de algo, hay que observar detenidamente a los mejores en ello.

offline CandyAddictBH Guru ▪▪Blood Hunters▪▪
Martes 01/05/2012, 17:22

Yo para elo uso gheist en los unicos problemas que me encontre la semana pasada fueron 2 gheist mono y roots bi con uppers ahora al tema de los pillz conviene suministrarlos segun el adv. por ej. si tiene un mono de pussy sabes que te va a joder asi que trato de ganarle a las que tienen mas daños con cosas como methane y asi todo depende de tu clan

offline Nautic0707 Master  
Martes 01/05/2012, 23:59

Yo creo, que tanto en la vida como en el jueguito este la clave es una: Tener personalidad propia y no imitar a nadie
Qué quiero decir? Por ejemplo, yo toco la guitarra. Intente tocar con el estilo de Page,Clapton,Hendrix,Knoplfer,etc,etc. Hasta que me dí cuenta que lo mejor es ser uno mismo,crear lo propio,tener esencia.
Volviendo al juego , decidí hacer lo mismo. Yo probaba y probaba y probaba diferentes tipos de decks, Control de plizz, anuladores, todo mezclado , lo que sea. Pero perdía siempre, lo que sucedía era que yo no sabía cómo usarlos. Entonces decidí hacer un deck del clan que mejor Montana / Uppers. Así que no intentes copiar estrategias de otros, podes tomar ALGO, pero nada de manera bruta .
------------------------------
Ahora que lo releo terminó medio en cualquiera mi comentario, pero igual creo que a alguien le podrá servir

offline DI Kyo Senior  
Sábado 05/05/2012, 11:52

Uno debe percatarse del deck rival y actuar en consecuencia. Los combates se desarrollan de diferentes formas por lo cual, la estrategia nunca va a ser la misma. Si juegas con Pillz, controla tus primeros turnos para meter presión, si juegas al KO rápido buscale inflingir la mitad de los daños antes que el para presionarlo a cometer un error.
Los reducotres y aumentadores de ataque y poder jugan con cierta ventaja en algunas ocasiones, pero en esas ocasiones tienes que tirar más pillz de lo costumbre y ponerte en retaguardia en posteriores turnos.

offline Moondraco Imperator  
Sábado 05/05/2012, 12:53

Creo que DI Kyo tiene razón. ¿Una estrategia para todos los combates? He leído por ahí "nunca tires una carta con menos de 25 de ataque", o "le pongo siempre al menos 1 pillz a cada una". Puede ser útil a veces, pero también un desperdicio otras.

Construyendo el deck:
- Busca un deck ideal sin mano mala. Las construcciones sin 5* son más equilibradas. Si necesitas un 5*, mete generalmente solo un 4* aparte. Busca que las 2* de tu deck no sean puntos muy débiles.
- Busca cartas que se complementen
- Los monoclanes aportan más equilibrio, pero menos estrategia. No fuerces un monoclan metiendo cartas de relleno.

Al comienzo del combate:
- Analiza las cartas de tu adversario. Piensa cuál es la estrategia obvia que puede seguir. Analiza los posibles bluffs que puede hacerte y las diferentes formas de vencerte que tiene.
- Imagina los emparejamientos entre tus cartas y las suyas. Piensa, en una situación ideal, como contrarrestarías sus cartas.

Durante el combate:
- Analiza sus jugadas y las posibles estrategias que puede estar siguiendo. Prevé su próximo movimiento, y con ello si el actual es real o un bluff.
- Saca el máximo provecho a las Habilidades de tus cartas. Eso puede implicar jugarlas sin la Habilidad para sorprender, siempre que ello rompa la estrategia del adversario o garantice la victoria.
- No intentes ganar rounds perdidos. No gastes Pillz de manera innecesaria.

Lo importante es prever el juego del oponente. Si sabes como va a ganarte, podrás evitarlo.

Contestar el tema

Clint City, day.