Urban Rivals
?
Inscribirse            Es miembro del juego →  
Haz clic aquí si has olvidado tu contraseña.

[MRC][GUIA] Teoría economíca sobre UR

sábado 13/08/2011, 16:54
FDJ Coyote - Senior Español

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online
36 mensajes
FDJ Coyote - Senior - Les Frères de jeuEspañol - Sábado 13/08/2011, 16:54

Paralelo al topic sobre inversiones, quisiera crear un post donde la idea sea profundizar en la parte teorica del mercado.

Intentaré recompilar lo que creo que es, las claves más importantes del mercado de UR. Aviso que no soy un "experto" en esto (verán que no tengo el monopolio de ninguna carta ni nada igual), solo me guío por la intuición y algún que otro saber.

Desde ya, estan invitados a aportar información.

Comencemos:

CAPITULO 1: Las leyes

Me parece ahora mismo es momento de mencionar la ley primera, la unica ley valida en el mercado de UR (tambien en el mundo entero). LAS CARTAS NO TIENEN UN VALOR, EL VALOR LE ES DADO.

Esto es importante. Hoy una carta puede valer 800c, mañana puede llegar a 800k (800.000) o mas! ¿Porque?. Porque el valor lo fijamos entre todos, es decir, que una carta no sube -unicamente- por ser Rare, o Cr....Obviamente este será un dato importante, pero no el unico!

Todo el mercado funciona en función de si mismo, ¡como una gran Red de valores!

Entonces... ¿Que podemos hacer? Dificil pregunta. Pues uno puede predecirlo... pero tambien podemos manipularlo. Pero comprender esto necesita tiempo, asique vamos por lo basico.
« Previa1234Siguiente »

11/36
FDJ Coyote - Senior - Les Frères de jeu Español
Sábado 13/08/2011, 17:54

4) INVERSIONES DE COLECCIÓN

Las ultimas inversiones, las que consisten en comprar para vender a coleccionistas. De este tipo de inversiones poco se, porque no me interan tanto. Puedo imaginarme que lo haré cuando yo tambien me interese por coleccionar cartas, y no solo venderlas. Imagino que lo haría de la siguiente forma: Compraría un par de ejemplares, supongo que compraría una carta que hace poco es CR, eso de que "compren tal carta que será CR" no es real. Puedes intentarlo, pero la realidad es que el valor de las cartas no cambian por eso, ni los CR se vuelven CR porque de pronto sean cotizados. En definitiva, mejor a lo seguro:

Compra una CR nueva, tomate una vacaciones, olvidate de Ella, mirala con poco cariño, y cuando hayan pasados varios y varios y varios meces, la vendes, sin sentimientos. Piensa en dinero. Compraste a 40k, vendiste a 1m (1.000.000) Perfecto. buena inversión. Ahora eres millonario. Olvidate de esa carta como puedes olvidarte de un agrio amor. Si no tienes la fuerza para soltar tus buenas inversiones, mejor ni lo intentes. Vuelvete coleccionista y disfruta de tu colección. Si eres frio y puedes hacerlo, no lo dudes. A mi criterio, como el de otros, vale mas un buen Deck que las misiones de colección.
12/36
Kendal-Int - Legend - Internacionalistas English
Sábado 13/08/2011, 17:56

Muy buen post.
13/36
Sábado 13/08/2011, 17:57

Bueno en resumen, intenta pensar en cuanto tiempo quieres ganar dinero y cual es tu capital. Recuerda, el dinero hace al dinero. Debes hacerlo circular. Si compras y vendes mas caro de seguro estas ganando, si no sabes cuanto tienes vende a precio normal y fijate. Intenta invertir en todas las modos que he rapidamente logrado y pronto serás conocido en el mercado.

Espero que les sirva. Y a quienes quieran contar mas sobre sus estrategias en el mercado, sean bienvenidos a contarnos.

¡SALUDOS! ¡AHORA, A GANAR CLINTZ!
14/36
0wn3r Ganesha - Legend - Street Owners English
Sábado 13/08/2011, 18:26

Hermano mereces un aplauso, reuniste informacion, compartiste conocimiento y hicieste una verdadera guia de como hacer inversiones, no metes cartas especificas, rechazas rumores, que mas decir que este tema merece una reverencia.
Si bien no habia muchos temas con respecto a esto, el tuyo es el mas acertivo y desinteresado(no haces referencia a inversiones que tu quieres que hagan)
Pues me gastaria mucha palabra mas pero no hay nada mas que decir.
Excelente señor, excelente.
15/36
Kratos Bz - Veteran - Los Borbotonez Español
Sábado 13/08/2011, 20:00

Felicidades por este grandisimo aporte, cuando tenga algo de tiempo lo terminare de leer, pero por lo que lei parece muy interesante
16/36
BK-txurdi- - Master English
Sábado 13/08/2011, 21:21

Me lo lei entero y es muy bueno felicidades
17/36
0 BIT - Titan - Impel Down English
Sábado 13/08/2011, 22:40

Muy currado el post.
18/36
Domingo 14/08/2011, 00:09

Gracías a todos, pensaré en ampliarlo cuando tenga tiempo.

¡Animense a escribir! Entre todos podemos hacer un gran guía.
19/36
OS-math - Novice Español
Domingo 14/08/2011, 05:15

Pfffff men, ni que decir, es sumamente genial este aporte que nos regalas, gracias por tomarte el tiempo para darnos esta guia que esoty seguro a muchos servira.
Felicidades Crack, sigue asi
20/36
JenHares - Titan - Pistachia vera English
Domingo 14/08/2011, 13:19

Muy buen post con ciertas menciones mu técnicas (me gustó mucho lo de microambiente). Muchos de los consejos que has dicho creo que son puestos en practica por todos aquellos que nos gusta el market y sus inversiones, no tengo ninguna critica que decir porque todo me ha parecido muy acertado.

Personalmente, me guío mucho por la oferta y la demanda, es decir, el numero de copias disponibles en mercado. Creo que es uno de los factores mas decisivos en las subidas y bajadas de precio. Una carta con mil copias disponibles dista mucho de su valor real, hay sobreoferta. Una carta con 50/80 copias esta muy cerca de su valor real, la oferta y la demanda están equilibradas. Respecto a las cr, creo que hay un mundo paralelo de candidatas a cr, la gente intuye y habla, rumorea y jalea, y hace que ciertos clanes bajen revueltos. En esa circunstancia, y como bien dice el refrán: a clan revuelto, ganancia de inversores.

Enhorabuena por el post, entre tu y kratos estáis ayudando mucho a la comunidad en las cuestiones de mercado.

« Previa1234Siguiente »

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online

El equipo de Urban Rivals está formado por apasionados de los videojuegos y juegos de cartas de colección como: Magic the Gathering, Dominion, Vampire, Yu-Gi-Oh!, Pokemon, Wakfu TCG, Assassin Creed Recollection, Shadow Era, Kard Kombat, Might y Magic Duel of Champions.

Play our other addictive free to play online TCG: Fantasy Rivals