Urban Rivals
?
Inscribirse            Es miembro del juego →  
Haz clic aquí si has olvidado tu contraseña.

[MRC][GUIA] Teoría economíca sobre UR

sábado 13/08/2011, 16:54
SLK Coyote - Senior Español

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online
36 mensajes
SLK Coyote - Senior Español - Sábado 13/08/2011, 16:54

Paralelo al topic sobre inversiones, quisiera crear un post donde la idea sea profundizar en la parte teorica del mercado.

Intentaré recompilar lo que creo que es, las claves más importantes del mercado de UR. Aviso que no soy un "experto" en esto (verán que no tengo el monopolio de ninguna carta ni nada igual), solo me guío por la intuición y algún que otro saber.

Desde ya, estan invitados a aportar información.

Comencemos:

CAPITULO 1: Las leyes

Me parece ahora mismo es momento de mencionar la ley primera, la unica ley valida en el mercado de UR (tambien en el mundo entero). LAS CARTAS NO TIENEN UN VALOR, EL VALOR LE ES DADO.

Esto es importante. Hoy una carta puede valer 800c, mañana puede llegar a 800k (800.000) o mas! ¿Porque?. Porque el valor lo fijamos entre todos, es decir, que una carta no sube -unicamente- por ser Rare, o Cr....Obviamente este será un dato importante, pero no el unico!

Todo el mercado funciona en función de si mismo, ¡como una gran Red de valores!

Entonces... ¿Que podemos hacer? Dificil pregunta. Pues uno puede predecirlo... pero tambien podemos manipularlo. Pero comprender esto necesita tiempo, asique vamos por lo basico.
« Previa1234Siguiente »

21/36
SLK Coyote - Senior Español
Domingo 14/08/2011, 23:18

Jaja, no se de donde has sacado ese refrán, JenHares, pero es muy cierto. Cuando una las cartas tiene subidas y bajadas bien marcadas, que pareciera que no logra equilibrarse en un precio estable, se vuelven buenas inversiones. Dato curioso: cuando ocurren esos desequilibrios, suelo fijarme en las horas que llevan ofrertadas las cartas. La 1ra que aparesca con caducidad en menos de 50hs, a mi me marca el "limite" de riesgo, hasta donde es "seguro" que llegarón a comprar. Mejor dicho, lo que marca el limite seguro de a donde nunca llegarón jaja

Creo que un factor interesante es el riesgo. El riesgo hace que algunos tengan miedo de perder clintz, y venden muy barato. Mas de una vez tuve la sensación de que el precio de una carta se desplomaría, solo porque los demas sobreofertaban sin razón. Lo mejor es intentar informarse de "el porque" que da origen a las sobreofertas. Yo busco en el foro, en los comentarios, en algún lado debe estar la piedra que comenzo la abalancha. El numero de copias es el mismo que manejo: 50 aprox para a las raras, 80 para las comunes. Si es más, el precio suele (subrayo "suelen" bajar.

Unas cositas mas: 1) Para encontrar nuevas oportunidades uso el buscador del juego, suelo ordenarlo por precio y buscar hasta donde este dispuesto a pagar. 2) Jugarsela a varias cartas hace que el dinero tenga mas circulación, es una buena estrategia cuando no hay ningun pez gordo.
22/36
LY Oturan X - Titan Español
Lunes 15/08/2011, 00:43

Muy bueno el post ,otra estrategia es la del intercambio por el foro de cambios ya que asi no pierdes los clintz que te quita esa mañosa de Kate, si la pusiste disculpa mi ignorancia
23/36
0wn3r Alester - Legend - Street Owners Español
Lunes 15/08/2011, 12:49

@LY Oturan X :
ese 5% tiene un porque y intentar burlarlo influye de cierta forma a la alza de las cartas.
Ademas que solo te funciona si eres coleccionista porque si buscas cambiar para invertir de todas formas al poner tus cartas al market perderas ese 5%
24/36
LY Oturan X - Titan Español
Lunes 15/08/2011, 21:46

@Jester Gloomy :
Yo solo lo digo en el caso de un coleccionista ya que como dices pierdes ese 5 %, en el caso de un " no coleccionista "
se pierden esos 5 % dependiendo del valor de la carta , por ejemplo: supongamos que tienes 2 Jackie Cr ( 100 K / cada una ) y las quieres cambiar por un Tanaereva Cr que esta en 200 K.
Para evitar venderlas en el Market y que te quiten esos 10 K aproximadamente es necesario usar el intercambio, ya que nadie quiere perder esos valiosos Clintz
25/36
0wn3r Alester - Legend - Street Owners Español
Martes 16/08/2011, 01:03

@LY Oturan X:
pues gracias a que no se pierden esos clintz las cartas suben un poco mas aprisa por la poca venta y el mucho imtercambio.
26/36
ddenis1021 - Veteran English
Sábado 20/08/2011, 07:51

Wowww gracias deverdad q todo eso me ayudo y gracias por dedicar tanto tiempo a yudarnos
saludos
27/36
-ZhiZuZ (GN) - Legend - Guardia de la Noche Español
Miércoles 24/08/2011, 02:50

Saludos, muy bueno el tema, si me permites pongo algo que se me ocurrio pero todavia no es seguro que pase pero es una teoria interesante:

si la nueva tragaperras empieza a dar mas plata va a haber aun mas clintz en todo UR distribuidos entre todos los jugadores, osea que la cantidad de cartas va a ser la misma pero van a aumentar los clintz; osea que en vez de bajar los precios de las cartas van a subir todas en general porque los clintz van a valer menos, seria una devaluacion en la moneda por primera vez en la historia de UR.

solo es una suposición que tiene como premisa fundamental el aumento de clintz masivo gracias a la tragaperras, pero si llegara a ser asi estaria bueno que lo añadas a lo que pusiste, saludos
28/36
0 Shock - Veteran - ◥◥Targaryen◤◤
Jueves 25/08/2011, 12:05

Mi gran enhorabuena por este gran post.
Me ha gustado mucho esta manera de ver el market, ya conocia todo pero vamos... nunca viene mal repasar un poco jajaja
29/36
0-DI-arlequin - Titan - DRAGONES IBEROS English
Jueves 25/08/2011, 20:03

Hola. Me gustaría puntualizar un par de cosas. La inflación de las cartas de UR se debe en su mayor medida a la creación diaria de clintz en las salas de juego, tanto como resultado de las batallas como de premios periódicos como TD, Top ELO, jugar en Deathmatch, etc. El hecho de que la mayoría de jugadores promuevan más la entrada de clintz al jugar que la de cartas nuevas al gastar créditos hace que a la larga suba el precio de las cartas, en especial las más demandadas.

Dicho esto, fijémonos en la nueva tragaperras. Comprueben la cantidad diaria de clintz que les genera y compárenla con sus ganancias en las salas de juego. Para la mayoría de los jugadores, esa pequeña cantidad es ínfima comparada con lo que adquieren de jugar en sus modos favoritos. A eso también hay que añadirle que mucha gente pierde más dinero del que gana al comprar billetes adicionales.

Con todo esto sólo quería puntualizar que la tragaperras no va a influir mucho en el número de clintz en movimiento, sino que al contrario, el sistema establecido ya lleva un rumbo por si mismo que difícilmente se puede alterar. Gracias por leer.
30/36
Ze_Killerjeb - Legend English
Viernes 26/08/2011, 15:21

Por lo que dice la gente en el foro las tragaperras Dan algo más de dinero que los billetes, pero si hacéis números la proporción de clintz por billete no difiere mucho de la de la ruleta.

Visto así los precios de las cartas no se van a inflar por este cambio, tal como parece de entrada. Además, si contamos lo que ha dicho Dlarlequinldv, la gente compra billetes con clintz y ahí si que se pierde la mitad de los clintz. Si esta tendencia de comprar billetes se mantiene los precios de las cartas se estabilizarían por debajo de sus valores actuales. Si la gente no cae en la trampa de comprar tickets pues los precios seguirán como están hasta nuevos cambios futuros.

« Previa1234Siguiente »

Urban Rivals - El juego de cartas de colección masivo multijugador online

El equipo de Urban Rivals está formado por apasionados de los videojuegos y juegos de cartas de colección como: Magic the Gathering, Dominion, Vampire, Yu-Gi-Oh!, Pokemon, Wakfu TCG, Assassin Creed Recollection, Shadow Era, Kard Kombat, Might y Magic Duel of Champions.

Play our other addictive free to play online TCG: Fantasy Rivals