Kratos Bz - Tuesday 26/04/2011, 20:16
Senior - Los Borbotonez
Me parecio no ver un tema como este, asi que aca esta para que todos aportemos un poco de nuestros conocimientos a la hora de invertir.
Hay varios tipos de inversiones, algunas mas seguras que otras, otras a mas largo o corto plazo etc.
Algunas típicas son las inversiones sobre el New Blood, que constan en comprar lotes de cartas a poco tiempo de que estas enten por salir del NB. Suele ser una de las inversiones mas seguras si se sabe elegir la carta en la cual se va a invertir.
Otro tipo clásico de inversión y para mi el menos favorable por los tiempos que lleva y la rentabilidad es tratar de acertar la Cr, esto es lo que provoca la increíble variación del precio de algunos clanes, como por ejemplo en este momento los vortex, y en su momento los skelz. Consiste en comprar varias unidades de una carta, por ejemplo se ha visto mucha gente comprando lotes de dregn, c wing etc. Esto quiere decir algo ? Absolutamente no, el hecho de que la gente invierta no asegura que esa carta se va a hacer Cr, es mas si esa carta no es Cr su precio se disminuirá considerablemente (Ver graficas de los skelz al momento que salio caelus Cr )
También como se especula con las Cr pasa con las misiones para las LD, muchos recordaran el caso de spyce, que al aparecer en la bio de bonnie LD paso de valer 300 a arriba de 2K. Lamentablemente para mi y para muchos no estuvo en la mision lo que hizo que al momento que se descubra su precio vuelva a ser el de antes.
Kratos Bz - Monday 21/11/2011, 04:33
Senior - Los Borbotonez
Termino con este debate;
Como se habrán dado cuenta, el sector de jugadores que crece más rapido es el de los nobatos, ya que el numero de jugadores cada vez es más grande, y buen porcentaje de esos jugadores que se unen no llegan a ser suficientemente experimentados, por dejar el juego ya que no le terminan agarrando la mano.
Ahora nos toca pensar que clase de decisiones toma este tipo de jugadores. Como dijeron arriba, suelen comprar NB más que otros packs, y tal vez se decantan mas por los clanes más "clasicos", y se dejan llevar por cartas como kolos, dregn y cortez. Tal vez tambien se puede añadir que juegan más que nada en salas Type 2 (Más que nada DM) por ser más sencillo que type 1 o type elo que requiere otro manejo de pillz.
Con esos datos podemos sacar pequeñas conclusiones, como por que los nightmare estan entre los clanes más caros (Vortex y Berzerk es por el motivo de las Cr), o que algunas 5* baratas, a simple vista malas, suban sin razon aparente.
En rasgos generales, el aumento de jugadores puede afectar de la siguiente manera a las inversiones del NB:
* Al haber más jugadores, se produce una sobresaturación de las cartas comunes del NB, por eso a veces se hace eterno que la demanda de cartas comunes sea suficiente para que la carta suba, por más buena que sea.
*Muchas cartas tardan más de lo normal en subir, ya que los inversores son más y se agolpan en ciertas cartas. Voy a explicar esto por que ya lo mencioné muchas veces y no quedo claro.
Kratos Bz - Monday 21/11/2011, 04:35
Senior - Los Borbotonez
Existen 1000 ofertas de una carta X (supongamos que las ofertas duran eternamente y esas son todas las que existen), si nadie invierte en esta carta, supongamos que su numero de ofertas baja de a 5 por día. De esta manera, tardará 100 días en llegar a las 500 ofertas, y supongamos que al llegar a ese número de ofertas, su precio aumento progresivamente hasta un total del 70 &.
En cambio, si hay muchos inversores, la carta de una semana para otra llega a las 700 y sube un 40 %, y al aumentar de precio de un momento para otro, hace que su demanda baje, es algo lógico, si algo es barato más gente lo compra, pero si es más caro de un momento para otro, menos gente lo hará. Entonces, supongamos que ahora las ofertas se reducen en 3 por día. Hasta llegar a las 500 que se mencionó anteriormente, tan solo tendrían que transcurrir 67 días. Ahora, el gran problema, cada vez que la carta comienza a subir, los inversores también comienzan a vender, y no dejan que llegue a esas 500 ofertas y alcance el precio que hubiese alcanzado de la otra manera, y estancan a la carta entre las 600 y 700 ofertas, sin permitir que se mueva de ahí por un tiempo más largo, por que la demanda es menor.
De esta manera se ven afectadas negativamente las inversiones del NB, teniendo el mismo efecto que este tema cuando se hablaba de cartas específicas.
Mañana temprano (Horario argentino), reviso que no me haya olvidado nada (Siento que me salteé algo) y comienzo con otro tema de debate.
--Klaus-- - Monday 21/11/2011, 21:19
Colossus - ELITE NATION
¿Bajará Jimmy?
(BH)_Fran_ - Monday 21/11/2011, 22:31
Colossus
No se si alguien alguna vez hizo esta pregunta
pero de todas formas, ahi va
Alguien puede decirme cual es la cantidad de cartas que salen de cada personaje?
es por lo siguiente:
supongamos que quiero hacerme con el maximo posible de un personaje y asi conseguir que el precio, en cieto modo, lo imponga la falta de este personaje y la demanda de los coleccionistas
ejemplo.
Empiezo a invertir en Pino ( el primero que se me ha ocurrido de los economicos )
compro todas las cartas que vea a buen precio
cuantas deberia comprar para tener minimo el 75% del total y asi manejar un poco los limites de precio?
y lo que en teoria pienso, si no hay un maximo de cartas por personaje ¿ el mercado entonces no lo controlamos los jugadores?
lo controla kate aumentando el numero , cuando ve que la demanda es mayor, aumenta el numero de cartas de ese personaje que salen en los packs
nunca un jugador podria monopolizar el precio de una carta
y entonces el mercado no seria todo lo libre que nos hacen ver
gracias por vuestras enseñanzas y consejos
Kratos Bz - Monday 21/11/2011, 23:26
Senior - Los Borbotonez
Creo que es imposible saber la cantidad de copias que existe de una carta, pero eso de manipular el precio de una carta por un buen tiempo es casi imposible, aun más de las comunes. Tal vez si tenes una gran cantidad de clintz, pero eso no es algo de un dia para otro. Una vez estuve apunto de hacerlo pero me arrepenti por que es muy arriesgado. Lo que yo iba a hacer era buscar una carta inusual, barata, pero lo más jugable posible. Las primeras semanas serian solo comprar por ej, de una carta de 150 clintz, todas las copias de abajo de 200 clintz, asi llegaras a tener probablemente algo alrededor de 1000 copias, por lo que de entrada, necesitas 200K minimo. Luego viene la parte divertida, que es ir subiendo ese limite de 200 clintz cada vez un poco más arriba, la primer sermana todas las que esten abajo de 250, luego las de 300, luego 350, 400, 500... Lo que requiere una inversion enorme. Luego, el precio estará estable en ese precio, por lo que no deberas hacer nada por una semana. Despues de todo esto, vos vas a tener miles de copias de las cartas, conseguidas a buen precio, si lo haces todo en un dia la carta vuelve a bajar y no llegas a vender.
Ahora el gran problema, vender las miles de copias de la carta en el mercado seria eterno, o por el contrario volver a dejar la carta en lo que valia en principio. Entonces aparece la herramienta de subastas como la "gran salvación", pero para venderlas tendras que tasar la unidad a menos de lo que vale en ese momento.
Kratos Bz - Monday 21/11/2011, 23:27
Senior - Los Borbotonez
No llegue a revisar el coment anterior, espero no haber puesto muchas cosas incoherentes.
Abro otro tema de debate, ¿ como afecta la llegada de una Cr al mercado en general ? Tanto el clan de la Cr, como las otras Cr, y demás cartas del juego. Esta info nos servirá para saber como actuar en estas situaciones, y determinar que cosas se pueden hacer y cuales no en esas epocas
-COLLECTOR - Monday 21/11/2011, 23:28
Imperator - UR Clan De Ganadores
Son mas de 12 MILLONES de personas las que juegan a UR , si cada uno tubiera un Pino serian mas de 12 millones de ejemplares de esa carta dado que es una carta comun es mas que seguro que seran mas de 24 e incluso diria que mas de 40 millones de cartas de este tipo que estan rondando el mundo actualmente . es un apunte para que la gente sepa que no somos unicos por tener 30 Artus , 100 Jakson o 200 Tula ...
Un saludo.
Kratos Bz - Tuesday 22/11/2011, 01:21
Senior - Los Borbotonez
12 millones de jugadores no representa el numero de jugadores ACTIVOS. En el juego hay 19 millones de cuentas registradas, sin embargo en la página oficial en facebook habla de "240.000 usuarios activos por mes" Yo creo más en esta última cifra. Supongo que se le podría pedir esa información a algun administrador, aunque no es un dato que nos ayude para saber cuantas copias existen de cada carta. De todos modos, como dije, manipular el precio de una carta requiere una inversion enorme y se esta arriesgando a no poder vender ese gran lote luego de haber logrado que el precio de la carta se estabilice.
Yram1 - Tuesday 22/11/2011, 11:02
Colossus - Magic Urban
Un jugador solo, a no ser que tenga mas de 10M en cash, no puede subir el precio de una carta, me da igual que sea comun, infrecuente o rara. Lo he visto intentar a cientos de jugadores con cientos de cartas distintas, y al final el resultado mas tarde o mas temprano es siempre el mismo, la carta vuelve a su precio original, y el jugador que intento comprar esa carta acaba con unas perdidas enormes.
Lo que tu has comentado kratos de ir comprando todas las copias de una carta por debajo de X precio e ir aumentando progesivamente el precio al que las compras para asi aumentar su precio de venta tampoco funciona (al menos en las cartas baratas de menos de 2k) En cartas de mas de 10k no lo tengo comprobado, pero seguro que tampoco funciona.
Siguiendo con el ejemplo de pino, aunque haya solo 240.000 jugadores activos cada mes y la mayoría solo tenga 1 pino habrá unos 15 o 20 jugadores que tengan 100 copias por ejemplo y otros 2 o 3 que tengan 1000 copias o mas y que cuando vean que esa carta ha subido un poco de precio pondran a vender sus copias en el mercado y al final el precio volvera a bajar
-COLLECTOR - Tuesday 22/11/2011, 16:02
Imperator - UR Clan De Ganadores
Yram1 estoy muy de acuerdo contigo , el mercado y las inversiones son algo mas que NB y 40 copias de Jakson .. saludos a todos!