Kratos Bz Veteran Los Borbotonez Tuesday 26/04/2011, 20:16
Me parecio no ver un tema como este, asi que aca esta para que todos aportemos un poco de nuestros conocimientos a la hora de invertir.
Hay varios tipos de inversiones, algunas mas seguras que otras, otras a mas largo o corto plazo etc.
Algunas típicas son las inversiones sobre el New Blood, que constan en comprar lotes de cartas a poco tiempo de que estas enten por salir del NB. Suele ser una de las inversiones mas seguras si se sabe elegir la carta en la cual se va a invertir.
Otro tipo clásico de inversión y para mi el menos favorable por los tiempos que lleva y la rentabilidad es tratar de acertar la Cr, esto es lo que provoca la increíble variación del precio de algunos clanes, como por ejemplo en este momento los vortex, y en su momento los skelz. Consiste en comprar varias unidades de una carta, por ejemplo se ha visto mucha gente comprando lotes de dregn, c wing etc. Esto quiere decir algo ? Absolutamente no, el hecho de que la gente invierta no asegura que esa carta se va a hacer Cr, es mas si esa carta no es Cr su precio se disminuirá considerablemente (Ver graficas de los skelz al momento que salio caelus Cr )
También como se especula con las Cr pasa con las misiones para las LD, muchos recordaran el caso de spyce, que al aparecer en la bio de bonnie LD paso de valer 300 a arriba de 2K. Lamentablemente para mi y para muchos no estuvo en la mision lo que hizo que al momento que se descubra su precio vuelva a ser el de antes.
Kratos Bz Veteran Los Borbotonez Monday 07/11/2011, 03:32
Inversiones en cartas Cr
Descripción: Inversión sencilla, por lo general es recomendada para grandes inversiones, ya que de otro modo, lo más probable es que no de los resultados esperados. Se basa simplemente en que una carta que no sale en los packs inevitablemente tendrá una oferta que ira decreciendo con el tiempo, por esto es conveniente elegir una carta con demanda alta que son las que suelen subir de forma mas constante, en cambio las Cr con menos demanda, suben casi de golpe y es difícil adivinar en que momento lo harán.
Ventajas:
_ Son inversiones seguras, ya que en la gran mayoría de los casos no se ve un decrecimiento en el precio de este tipo de cartas.
_ Si se quiere hacer una inversion grande, no hay problemas ya que se puede invertir en Cr desde cartas de 10K a cartas de millones de clintz.
Desventajas:
_ Resultados a largo plazo
_ Poca ganancia respecto a otros tipos de inversiones
_ Son inversiones caras por el valor de las Cr
Puntos a tener en cuenta:
_Elegir Cr’s con un mercado en movimiento, aunque tengan una oferta alta, si no hay movimiento da igual que tenga una oferta baja.
Kratos Bz Veteran Los Borbotonez Monday 07/11/2011, 03:33
Especulación con las cartas “Legendarias”
Antes que nada, estas inversiones se pueden dividir en dos grupos:
Cuando la Ld ya salió. (1)
Cuando la Ld aun no existe. (2)
1) Aquí mismo podemos hacer otra subdivisión:
a) La Ld ya tuvo sus misiones para ser obtenida
b) La Ld aun no se puede obtener mediante misiones.
a) Descripción: Son misiones sencillas, solo se tiene que observar que clanes tienen alguna carta Ld, y comprar los pilares fundamentales de ese clan, o incluso intentar acertar que tipo de carta sera necesaria para realizar ciertas misiones (Reducir daños, sumar vidas, etc.)
Ventajas:
_ Una inversión que se acomoda a casi todos los bolsillos
_ Si se piensa un poco para saber cuando saldrá de nuevo esa Ld, sería una inversión en tiempos verdaderamente cortos.
Desventajas:
_ Poca ganancia, en especial si la Ld se desbloqueo para hacer misiones varias veces.
_ A veces las misiones cambian y puede que te arruine la inversión.
_ Elegir si o si una carta que sea fundamental para el clan. (Por ejemplo, una carta como Spiaghi, pilar de 2* fundamental en el clan)
_ En lo posible, que la Ld solo haya estado disponible 1 vez, de esta manera la demanda de las cartas siempre va a ser mayor, ya que menos jugadores la obtuvieron.
_ Si la LD es buena obviamente tiene más jugadores con ganas de obtenerla, por lo tanto las cartas del clan subiran más.
B) Descripción: Invertir en los clanes que tienen una Ld que ya se puede ver, pero no estuvo disponible en misiones (Como pasó con Scott Ld y Travis Ld). Estas inversiones, a diferencia de las del caso “a”, tienen la ventaja de que al no haber estado nunca para hacer misiones, la subida probablemente sea superior.
Ventajas:
_Mayor ganancia que con el tipo de inversión “a”
El resto es similar a la inversión anterior, creo que no hay nada que aclarar.
2) Descripción: Algunos se arriesgan a invertir en clanes cuyas Ld aun no existen, pero tienen la esperanza de que pronto salga, esta inversión es inútil si hay una Ld que existe y todavía no salieron las misiones (1;b) ya que estaríamos prácticamente con los mismos resultados pero el primer caso es más arriesgado.
El resto es igual que con la inversión “1b”
Inversiones en otras cartas del mercado
Descripción: Abarca las inversiones en todas las cartas del mercado, las cuales no estan en el NB, no son Cr y su subida no tiene nada que ver con las LD.
Ventajas:
_Generalmente se eligen cartas con buena demanda en el clan, por lo que no hay posibilidad de pérdida.
_A veces, la inversion se mezcla con la salida de la ld del clan, por que la inversion daria mas ganancia
Desventajas:
_ Inversiones de arriba de 150K, si no casi nunca habrá una ganancia considerable.
_Es recomendable apuntar a varios blancos, ya que a veces se tardan demasiado en subir.
Elegir cartas de subida irregular, mirando las graficas del año, son las cartas que no tienen una subida progresiva, si no mas bien de a “saltos”.
Inversiones post-baneos:
Descripción: De vez en cuando se banean permanentemente nuevas cartas, y ahí es cuando hay que salir a ver que carta ocupará ese lugar en el clan. Esto no es lógica pura, ya que por ej, si banean a Spiaghi, uno pensaría que Prince Jr es la carta que va a subir, pero sin embargo los Montana son un clan que se suelen ver en monoclan, y tal vez otra 2* suba aun más que la 2da opcion del clan. Con esto tampoco quiero decir que si banean una 4*, la carta que suba sea otra 4*, ya que por ej, si en un clan se usaba un formato de deck 2-2-3-3-3-3-4-5 y banean a una de las 3* es posible que se cambie el formato de deck por un 2-2-2-3-3-4-4-5 y la carta que suba sea una 4*.
Ventajas:
_Si se hacen al momento de los baneos, son inversiones a muy corto plazo.
Desventajas:
_Requieren de un pensamiento importante detrás de la inversión, por lo que es de las inversiones mas complicadas.
Deducir que el clan no caerá en desuso, por ej, Rolph baneado aumentó el precio de XU52 ya que los GHEIST difícilmente sean un clan que se deje de usar.
Kratos Bz Veteran Los Borbotonez Monday 07/11/2011, 03:34
Recomendaciones finales:
NUNCA tengan arriba de 100K sin usar por unos meses, en este juego existe la inflación, las cartas a nivel general siempre suben, así que tener clintz sin usar es sinónimo de perder clintz.
Tener paciencia para vender grandes lotes, sacar 200 ofertas al mercado al precio minimo de la carta es estupido, solo estancarian la subida de la carta y probablemente ni si quiera puedas vender tus cartas.
Si tienen grandes cantidades de clintz, no es necesario que se concentren en una sola inversión, ya que siempre hay cierto riesgo de que fallen.
Intenten elegir la inversión mas adecuada para su bolsillo, invertir 50K en Cr si no se va a dejar el juego no vale la pena.
Ser objetivos, a veces se puede recurrir a otros puntos de vista si no se esta seguro de algo, por ejemplo, para muchos Gork era una inversión increíble por que la veían como la mejor 5* del clan.
Kratos Bz Veteran Los Borbotonez Monday 07/11/2011, 03:42
Bueno, ya subi la guía, que quede claro que son explicaciones básicas, no puse nada del otro mundo. Esta semana voy a estar menos tiempo disponible pero voy a estar, despues desde el domingo 13 a fines de noviembre casi que voy a desaparecer por que tengo que dar examenes, asi que disculpen si me demoro en contestar.
Para principios de diciembre tengo pensado subir una guía con material un poco mas específico, que probablemente deje un poco más conformes a los jugadores más avanzados que se habran quedado con ganas de algo más en esta simple guía.
Acepto todo tipo de críticas CONSTRUCTIVAS.
BB-Musashi Imperator Monday 07/11/2011, 04:41
Me tomo tiempo leermelo todo pero la verdad que para mi esta bastante bueno, me deja todo bastante claro teniendo en cuenta que yo no sabia nada, gracias por preocuparte por nosotros amigo
(BH)_Fran_ Colossus ▪▪Blood Hunters▪▪ Monday 07/11/2011, 14:23
Gracias Kratos
copiado en mi gremio
y reconocimiento a tu autoria y buen hacer
de nuevo, gracias